lunes, 25 de mayo de 2015

Platos tradicionales argentinos en este 25 de Mayo, día de la Patria.

El 25 de mayo de 1810 -a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón- se constituyó en Buenos Aires el primer gobierno patrio. Reunido en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, conocida como Primera Junta. Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Hoy, 25 de Mayo del 2015, muchas familias argentinas se reunirán para celebrar nuestra independencia y soberanía, y vestirán sus mesas con el tradicional asado, las empanadas criollas, el locro, la humita, el puchero, la carbonada, los pastelitos de membrillo, los alfajorcitos de maicena, las tortas fritas, la pasta frola, los churros y unos cuantos platos más acompañados con vino y, en el caso de los dulces, con mate.
Muchas de estas costumbres nos llegan desde los primeros años de la conformación del Virreinato del Río de la Plata cuando se fusionaron las tradiciones indígenas con las costumbres españolas, dando lugar a las elaboraciones criollas.
¿Y vos? ¿Cómo lo vas a celebrar?

¡MUY FELIZ DÍA ARGENTINA QUERIDA!

Paz, amor y unión, hoy y siempre.
Juli y Noe.

locro

empanadas criollas

pastelitos de membrillo

churros con chocolate caliente

asado

carbonada

tortas fritas y mate

puchero

*fotos de internet*


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario