miércoles, 6 de mayo de 2015

Ensalada de papas de la sierra y huevos de codorniz

Una receta muy simple y rica utilizando la papa de la sierra. Esta papa vino de Puno, sureste del Perú. La combinamos con los huevitos de codorniz, una rica crema casera, y eso es todo! Fácil, rápido y rico.
 
 
Como cocinamos las papas:

Las lavamos bien y ponemos con la cáscara en agua a hervir. Una vez que hierve esperamos unos 5 minutos. Pinchamos con un tenedor y cuando están tiernas retiramos del fuego. Debemos estar muy atentos porque este tipo de papa se hace rápido y si nos pasamos del tiempo de cocción se deshacen y rompen.


Como cocinamos y pelamos los huevitos de codorniz:

Colocamos los huevos en una cacerola con agua fría. Los ponemos a hervir con un puñado de sal. Apenas comienza a hervir contamos 5 minutos. En cuanto pasan los 5 minutos, los retiramos del fuego y enseguida los sumergimos en agua fría de la canilla.
Esperamos a que se enfríen. Para quitarle la cáscara y que no se nos rompan en el proceso (estos huevos son muy delicados) los golpeamos por la puntita...


 ...lo ponemos entre nuestras manos y lo rodamos.


Así comenzará a perder su cáscara y será más fácil de pelarlo (como si peláramos una manzana).


Mezclamos las papas con los huevos. Salpimentamos y alineamos con una crema realizada con: queso crema, crema de leche, aceite de oliva y orégano.
¡Bon apetit!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario