Seguinos por mail / Follow by Email

sábado, 2 de mayo de 2015

Curry de pollo con arroz



¡Seguimos dando usos al curry!

Ingredientes (4 porciones)
4 cuartos de pollo
1 cebolla
1 morrón rojo
2 manzanas
2 zanahorias
Sal, pimienta, agua, curry
1 taza grande (mug) de arroz blanco




Salteamos la cebolla y el morrón. Previo podemos dorar las presas de pollo y luego reservar. Añadimos las zanahorias en rodajas y las manzanas en cubos pequeños. Cubrimos con agua, condimentamos y tapamos. Dejamos la mezcla cocinarse bastante (1 hora por lo menos) hasta que la manzana se deshaga. Podemos ayudar al proceso con un pisapapa. Lo ideal es que la salsa sea espesa y con una consistencia de mermelada.




Luego cocinamos el pollo en esta salsa por una media hora o hasta que esté bien cocido.
Para hacer el arroz símil al vapor colocamos 2 tazas de agua con sal, llevamos a hervor, agregamos el arroz (en este caso es doble carolina) y tapamos. Son aproximadamente 5 minutos a fuego máximo, luego 10 a mínimo y 10 minutos sin fuego pero con la cacerola tapada. El arroz debe absorber todo el agua.

¿Cuanto curry usar y cuál? Como ya dijimos, es cuestión de probar. En este caso se usó un curry muy suave (alrededor de 40 gramos) y una cucharada de curry picante estilo de la India. Hay que comenzar añadiendo poco y probar. Tengamos en cuenta que los sabores se intensifican con la cocción.

¡A probar más recetas con curry!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario