sábado, 2 de mayo de 2015

Milanesas de carne más sanas



Otro plato tradicionalísimo de Argentina son las milanesas. En esta ocasión publicamos una versión más sana y nutritiva, ideal para quienes se cuidan y para que toda la familia incluya en su dieta alimentos saludables.

Ingredientes:
1/2 kilo de carne para milanesas (nalga, bola de lomo, peceto)
2 huevos
Pan rallado
Avena tradicional
Semillas de sésamo
Condimentos: sal, pimienta, ajo, perejil, mostaza, pimentón

Primeramente quitamos toda la grasa a la carne y salamos. Aparte batimos los dos huevos con todos los condimentos y reservamos. Preparamos también un recipiente con la mezcla de pan rallado (45%), avena (45%) y semillas de sésamo (10%). Los porcentajes son un aproximado y pueden variarse a gusto. También puede usarse 100% de avena molida, por ejemplo. Recomendamos ir de a poco, para acostumbrar el paladar

Colocamos la carne en el huevo y dejamos marinar (si es posible) unos minutos antes de continuar. Pasamos la carne con huevo por la mezcla de ingredientes secos, apanando bien todos los lados. Refrigeramos al menos 1 hora antes de cocinar (de este modo logramos que el rebozado no se "despegue").



Horneamos de ambos lados en horno medio en una placa con un poco de aceite. Tip importante: siempre calentemos la placa con el aceite previamente en el horno y luego introduzcamos las milanesas frías. El shock de temperatura nos asegura una cocción mucho más sana y menos absorción de aceite.


¡Y a disfrutar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario