miércoles, 6 de mayo de 2015

Galletas de mantequilla pintadas

Estas galletas las hice en varias oportunidades, para regalar a los amigos en Navidad, para nacimientos...son un lindo regalo y no fallan!
Espero que se animen a hacerlas. También es una linda tarea terapéutica ;) Prueben y me cuentan!
Juli.



Ingredientes (saldrán, dependiendo del tamaño, entre 20 y 30 galletas):
200 gramos de mantequilla blanda sin sal
2 huevos
3 tazas de harina (como la de la foto)
1 taza de azúcar blanca
2 cucharitas de esencia de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear 

Preparación:

Lo primero que debes hacer es asegurar que la mantequilla esté blanda; para ello, lo mejor es dejarla fuera de la heladera por más de una hora.
Corta la mantequilla en cubos y colócala en un bowl. Bate la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa y luego agrega el azúcar y continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea y levemente más clara que la mantequilla.
Agrega uno de los huevos a la mezcla y bate hasta incorporar. Luego agrega el segundo huevo y bate nuevamente para integrar. Una vez que estén todos los ingredientes mezclados, agrega la vainilla y mezcla nuevamente.
Finalmente, incorpora los ingredientes secos, previamente cernidos, y mezcla con mucho cuidado para que no quede ningún grumo. Si lo deseas puedes terminar de unir la masa con las manos. Llévala a la heladera 1 hora (mínimo).
Estira la masa hasta que tenga 1cm de alto. No te olvides de hacerlo sobre una superficie enharinada o entre dos hojas de papel manteca.



Luego puedes comenzar a cortar las galletas (tip: pasa el cortador por harina antes de cortar la masa). Córtalas con la forma que quieras.


Coloca las galletas cortadas sobre una placa cubierta con papel manteca. El papel manteca te asegurará que no se van a pegar a la placa.
 
 
Ten la precaución de dejar espacio entre las galletas para que no se peguen cuando crezcan. Coloca la placa con galletas en un horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
Una vez que estén horneadas, retirarlas de la placa y deja que se enfríen sobre una rejilla. 

Para la decoración:

Ingredientes:

· 2 claras (preferentemente pasteurizadas)
· 500 gr de azúcar impalpable o glas
· 2 cucharaditas de jugo de limón

Para realizar el glasé real y poder decorar tus cookies, debes de batir la clara de huevo junto al azúcar, ir agregándola de a poco y hacia el final agregar el jugo de limón. Debe de quedar una textura parecida a la del dentífrico. Separa el glasé en distintos recipientes según la cantidad de colores que vayas a utilizar. Tiñe el glasé con los colorantes vegetales. Coloca la mezcla en una manga. Vas a necesitar una boquilla número 1 o 2. Si no tienes ni manga ni boquillas puedes decorar con conitos hechos con papel mantequilla (el mismo que usarás para hornear las galletas).



Primero te conviene hacer el borde de la galleta y dejar secar unos 30 minutos aprox. para luego rellenar y terminar de pintar. Así te saldrá más prolija.  

 

3 comentarios:

  1. ¡Lo máximo! Y son suaves o más bien medias duritas? A mi gustarían suaves. Y puedo agregar un poco de jengibre?

    ResponderBorrar
  2. Lu: son suaves. Cuánto más finitas las hagas más duritas o crocantes serán. Cuánto más gruesitas más esponjosas o suaves. Le podes agregar jengibre. Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, y dónde puedo conseguir las claras pasteurizadas. Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar