sábado, 2 de mayo de 2015

Pizza de coliflor libre de gluten



Esta receta te va a sorprender.

Ingredientes para 2 pizzas:
1/2 coliflor
1 cebolla
100 g de queso rallado
2 dientes de ajo
2 huevos
Aceite de oliva (u otro)
Hierbas a elección
Sal
Salsa para pizza
400 g de queso a elección


Primero calentamos el horno a temperatura baja. Cortamos la coliflor en trozos y la procesamos hasta conseguir como un polvo de coliflor. Aparte picamos la cebolla y los ajos y los salteamos un poco en una sartén con el aceite.



Cuando estén tiernos añadimos la coliflor, ponemos un poco de sal y rehogamos unos minutos más. Luego pasamos a un bol e incorporamos los huevos, el queso rallado y las especias elegidas. Mezclamos bien. Repartimos la masa en una pizzera forrada con papel manteca y la extendemos dejándola más o menos de medio centímetro (luego en el horno baja el volumen, esta "masa" sirve para dos pizzas aprox).


Metemos la pizzera en el horno durante unos 30 minutos, hasta que la base esté bien dorada. ¡Listo! Sólo queda cubrir con nuestros ingredientes preferidos y llevar al horno 10 minutos más.

TIP ADICIONAL: La salsa de pizza en esta ocasión la hicimos procesando dos tomates grandes maduros junto a 1 zanahoria cocida y 1 diente de ajo, condimentamos y llevamos a fuego sólo unos minutos para reducir el sabor fuerte del ajo. Ideal para que los chicos coman vegetales.


¡Buena cocina para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario