miércoles, 6 de mayo de 2015

Barritas de chocolate y dulce de leche

Hola gente linda! Acá les traigo una receta de un libro de Maru Botana (famosa chef argentina) que me regaló mi mamá para una Navidad. Me encanta todo lo que hace Maru porque siempre es muy goloso, como me gusta a mí ;)
¡Que las disfruten!
Juli.

 
 
Ingredientes (rinde para unos 20 barritas aprox.):

1/2 kg de dulce de leche o manjar blanco (yo le puse 400 gr)
300 gr de chocolate cobertura

Para la masa sablee:
240 gr de harina
1 pizca de sal
100 gr de azúcar impalpable
170 gr de manteca o mantequilla sin sal
1 huevo

Preparación:
Cernir la harina con la sal y combinarla con el azúcar impalpable. Agregar la manteca fría y mezclar.



Unir con el huevo para formar la masa. Estirar en una placa rectangular y llevarla al horno fuerte (220 grados) 20 minutos.


Luego, dejar enfriar, untar toda la superficie con el dulce de leche. Derretir en el microondas el chocolate (ojo que no se les queme! prueben de a poco. con un minuto debería de derretirse bien) y cubrir la masa.


 Dejar enfriar y luego cortar en rectángulos iguales.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario