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lunes, 17 de julio de 2017

Guiso de quinua

Les traemos una receta muy saludable, sin aceite, rica, y con  todas las propiedades que nos brinda la quinua.




Ingredientes (cantidades a gusto y según necesidad):

Quinua
cebolla china, blanca o morada
morrón
champiñones
pollo en cubos cocido (podemos hervirlo o saltearlo)
brócoli cocido
semillas de sésamo tostadas

Preparación:
Remojamos, lavamos y cocinamos la quinoa (ver cómo hacerlo aquí: http://comolimabuena.blogspot.pe/2015/05/milanesas-de-quinoa.html)



Cortamos y picamos los ingredientes





Calentamos la cacerola previamente rociada con spray vegetal, y salteamos la cebolla, el morrón y los champiñones


Agregamos las semillas


Mezclamos bien y una vez que esté todo cocido agregamos el pollo, el brócoli y la quinoa. Agregamos la salsa de soya (a gusto y discreción. Recuerden que si se pasan queda muy salado el plato. Sugiero ir colocando con una cuchara e ir probando hasta llegar al punto justo y deseado)


¡A comer!






martes, 11 de julio de 2017

Pop corn saludable y en pocos minutos


¡Aquí estamos! Andamos desaparecidas y con muchas cosas, pero siempre que podemos retomamos este hermoso espacio que tanto queremos. Y esta vez es para traerles esta receta de pop corn, pochoclo o canchita (como quieran llamarle según su país de origen) saludable, SIN aceite, NI manteca. ¿Vamos a la receta?



Ingredientes:
10 cucharadas de maíz
10 cucharadas de agua
2 cucharaditas de sal

Procedimiento:
En un recipiente apto para microondas colocamos el maíz, el agua, la sal y revolvemos bien.




Tapamos con papel film y le hacemos cuatro cortes con un cuchillo.



Llevamos al microondas por 11/12 minutos aprox.
Queden atentos cuando empiezan a escuchar las explosiones. Vayan controlándolo para que no se les queme.

¡Listo! Fácil, rápido, saludable y rico!