jueves, 21 de mayo de 2015

Increíbles hamburguesas veganas de lentejas germinadas


Explicamos acá como hacer germinados. Y los germinados no sólo son ricos y sanos... ¡sino que pueden usarse también para cocinar! Acá una receta expréss fácil y deliciosa. Las hamburguesas de lentejas germinadas son realmente increíbles, tienen más textura, más sabor y más propiedades nutritivas.

Ingredientes (6 hamburguesas grandes):
2 tazas de lentejas germinadas crudas
1 cebolla mediana
1 puñado de avena
Condimentos a elección

Importante: necesitamos procesadora.

Colocamos todos los ingredientes (menos la avena) en la procesadora y procesamos. Para condimentar en esta ocasión usamos pimienta negra molida, pimentón dulce español, provenzal disecado (ajo + perejil) y sal marina.


 


Cuando llegamos a este punto verificamos la humedad. La masa tiene que quedar maleable, ni muy mojada ni totalmente seca. Vamos agregando avena de a poco hasta lograr el punto deseado. Podemos reemplazar la avena por pan rallado o harina de garbanzos, por ejemplo.


Volvemos a procesar y luego llevamos la masa a la mesada, la estiramos con cuidado y vamos cortando las hamburguesas del alto deseado (aproximadamente 1 cm sería un buen tamaño).




Preferentemente las llevamos primero a la heladera unas 2 a 3 horas antes de cocinarlas. También podemos congelarlas y cocinarlas luego directo del freezer. Las cocinamos con una pequeña capa de aceite en una sartén caliente, de ambos lados, hasta que estén doradas y crocantes por fuera.



¡A la mesa! Listas las hamburguesas de lentejas germinadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario