sábado, 30 de mayo de 2015

Morrones rellenos de carne y huevo


Estos ajíes pimientos dulces o morrones rellenos son un clásico en muchos hogares. En esta ocasión variamos la presentación agregando un huevo entero en cada mitad.

Ingredientes (4 mitades):
2 morrones grandes
1 cebolla grande
2 cebollas de verdeo
1/2 kilo de carne picada vacuna
4 huevos
Sal, pimienta, ajo, aceite y especias a elección
Opcional semillas para espolvorear

Comenzamos cortando los morrones a la mitad y quitando los cabos, las semillas y las nervaduras. Reservamos. Podemos usar morrones de cualquier color: verdes, amarillos o rojos.

En una sartén con aceite doramos la cebolla picada (en esta ocasión usamos cebolla morada). Sumamos el ajo, la carne y la cebolla de verdeo. Salpimentamos.


Un buen truco para lograr un relleno sabroso y tierno es dejar cocinar la carne por lo menos 1 hora a fuego bajo.
 

Cuando esté listo el relleno lo colocamos dentro de las mitades de morrón y dejamos un pequeñoo hueco en el centro. En este hueco colocaremos el huevo. Espolvoreamos con un poco de sal y semillas (las semillas son optativas). Llevamos a horno medio hasta que el morrón esté tierno y el huevo cocido (alrededor de 20 minutos es suficiente).


Podemos perfectamente reemplazar la carne con quínoa cocida, lentejas o cualquier otro producto. Lo importante es condimentar generosamente y dejar cocinar el relleno para que los sabores se fusiones.

¡Buen apetito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario