4 papas (de medianas a grandes)
2 cucharadas de Manteca o margarina
1 cucharada de perejil
Sal a gusto
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
cantidad necesaria de Queso Fresco (mas o menos 1/4)
cantidad necesaria de Harina
2 Huevos
Cantidad necesaria de pan rallado
Cantidad necesaria de aceite
Preparación:
1- Hacer un puré con las papas (no agregar leche).
Agregarle al puré la manteca, el perejil picado, sal, pimienta y nuez moscada.
2- Cuando el puré esté tibio, tomar una cucharada, colocarla en la palma de la mano y hundirle el centro, ahuecando el puré. Rellenar ese hueco con un poco de queso fresco (o roquefort o el queso que más te guste) y envolver el relleno con el puré.
3- Rebozar la bomba con harina, dándole forma esférica (¡o la forma que quieras!). Aparte, batir los huevos con 2 cucharadas de agua. Agregar un poco de sal. Cuando las bombas estén frías, bañarlas cuidadosamente en los huevos batidos y luego rebozarlas con el pan rallado. Llevarlas por un mínimo de media hora a la heladera antes de freír o llevar al horno.
4- Poner a calentar suficiente aceite en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, echar las bombas por tandas, sin encimarlas. Recién cuando están doradas de abajo dalas vuelta para dorar del otro lado (unos 5 minutos en total).
Escurrirlas sobre papel y,a medida que las hagas, mantenlas calientes en el horno encendido al mínimo.
Escurrirlas sobre papel y,a medida que las hagas, mantenlas calientes en el horno encendido al mínimo.
5- Para hacerlas al horno: calentar bien una placa en el horno y recién entonces rociarla con spray vegetal. Colocar las bombas, rociarlas también a éstas con el spray y ponerlas a dorar en horno caliente. A los 2 o 3 minutos dalas vuelta y termina de dorarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario