martes, 2 de junio de 2015

Tarteletas integrales de cebollas caramelizadas y queso gratinado


Usamos esta masa para crear tarteletas individuales ricas y prácticas. Para el relleno de esta receta usamos simplemente 1 kilo de cebolla blanca cortada en pluma y 100 g. de queso en hebras. Condimentamos con sal marina, azúcar mascabo y pimienta negra recién molida.

Comenzamos estirando la masa y cortando discos del tamaño que deseemos. Podemos usar un cortapastas o simplemente un vaso.



Luego amasamos cilindros y los colocamos en los bordes formando "paredes" y aplanándolas levemente. Es muy fácil unir la masa, no necesitamos ni siquiera agua.


Llevamos las tarteletas al horno unos 20 minutos hasta que la masa esté precocida.


Para el relleno cortamos las cebollas en pluma y las salteamos con un poquito de aceite en una sartén. Cuando empiezan a dorarse levemente bajamos el fuego, condimentamos con sal, pimienta y 3 cucharaditas de azúcar. Dejamos cocinar por bastante tiempo hasta que el volumen se reduzca aproximadamente a una tercera parte. Casi como una mermelada de cebollas.



Rellenamos las tarteletas y cubrimos con el queso en hebras. Llevamos al horno hasta que el queso se gratine, apenas unos minutos.



¡Todo listo para llevar a la mesa estas tarteletas y disfrutarlas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario