miércoles, 3 de junio de 2015

Bife de chorizo al fenogreco


Hace poco contábamos en nuestra página de Facebook que el fenogreco es una especie que se utiliza habitualmente en las cocinas africana e india. Por lo general se venden las semillas enteras y sin moler, ya que, al cocinarlas, se ablandan y amalgaman (por eso no hay necesidad de molerlas).

El fenogreco combina perfectamente con carne de vaca o cordero, a la que se añade al principio de la cocción, frito con ajo o cebolla. También se pueden combinar con verduras, hongos por ejemplo, para preparar platos de pasta o arroz, o platos a base de lentejas.

Esta receta de bife de chorizo es una idea original del fotógrafo Kambrosis (porque además de sacar fotos espectaculares sabe cocinar y es el suegro de Noe). Es aromática, deliciosa y sabrosa, pero sin ser invasiva al paladar. Eso sí, va a aromatizarles la casa por unos días.

Ingredientes (4 porciones):
1 kilo de bife de chorizo
2 cucharadas al ras de fenogreco
50 g. de manteca 
3 dientes de ajo
Sal

Lo primero que debemos hacer es derretir la manteca en una sartén y cocinar levemente el ajo, a fuego medio.


Hay que cuidar mucho la temperatura y los tiempos porque el ajo se quema con facilidad. Unos segundos después ya añadimos el fenogreco y cocinamos unos pocos minutos.


A continuación salamos la carne y la untamos con esta preparación. Cubrimos con papel aluminio y llevamos a horno medio hasta el punto de cocción que nos agrade.


Para la ocasión elegimos un punto bien jugoso. Cortamos en rodajas y servimos con ensalada o alguna de nuestras guarniciones. ¡Buen provecho!

  

1 comentario: