viernes, 28 de agosto de 2015

Ñoquis multivegetal especiales para niños que no comen verduras



¿Ya no sabés qué inventar para que tus hijos coman vegetales? Si estás pasando por una fase similar y las ideas a la hora de la cena se te agotaron por completo Como Lima BUEna te trae la solución. Una sección especial que titulamos "Recetas para padres y madres desesperados".

La receta de hoy incluye 3 vegetales pero bien podría llevar sólo 2 o bien muchos más. Cualquier hortaliza que puedas cocinar al vapor y hacerla puré podría formar parte de la masa.

Ingredientes (4 porciones):
1 papa grande
1 batata grande
1 zanahoria grande
1 huevo (opcional)
Sal, pimienta, nuez moscada
1 taza de harina (puede ser integral)

Primero cocinamos las verduras preferentemente al vapor (o hervidas). Aun calientes las transformamos en puré. La zanahoria recomendamos procesarla con licuadora o minipimer para que quede un puré totalmente liso.


A continuación mezclamos el puré con los demás ingredientes y amasamos un poco hasta que se forme la masa.


Importante: La cantidad de harina puede variar de acuerdo a la cantidad de agua que tengan los vegetales y el modo de cocción elegido. En todos los casos es esencial no poner demasiada harina para lograr unos ñoquis livianos y sueltos. La masa de por sí es un poquito pegajosa, por lo cual tenemos que enharinar la mesada y los utensilios para poder manipularla sin que se pegue.


Para formar los ñoquis cortamos pequeños trozos, los estiramos formando "palitos" y luego cortamos pedacitos parejos. No se preocupen si no son idénticos, al momento de cocinar los ñoquis los más pequeños flotan antes por lo cual no hay posibilidad de que se cocinen en forma despareja.


Podemos dejar los trocitos de ese modo o formar las típicas ranuras de los ñoquis que se consiguen rodando con suavidad cada pedacito sobre un tenedor o un utensilio especial de ñoquis.





Cocinar los ñoquis es muy fácil. Hervimos agua con sal gruesa y echamos la pasta. La cocción es muy rápida, alrededor de un minuto. Apenas el ñoqui flota hay que quitarlo con una espumadera. En este caso los salteamos en manteca y los servimos con queso rallado.

¡Buen apetito! Esperamos que sus niños se animen a probar los ñoquis multivegetal. ¡Después nos cuentan si funcionó!

2 comentarios:

  1. Me encanta la receta, la voy a hacer para todos, porque es muy nutritiva y hasta mi páncreas la va a aceptar. Gracias por compartirla. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la receta, la voy a hacer para todos, porque es muy nutritiva y hasta mi páncreas la va a aceptar. Gracias por compartirla. Saludos!

    ResponderBorrar