miércoles, 4 de noviembre de 2015

Snacks dulces de quinoa y mantequilla de maní

Hoy les traemos estos bocaditos veganos libres de gluten. Un snack dulce ideal para la lonchera de los niños. Con tan solo 5 ingredientes hacemos estas ricas y saludables bolitas proteicas, con menos de 40 calorías y menos de 1 gramo de azúcar cada una.  Dale una opción sana a tus hijos cuando tengan ganas de algo dulce y rico.


Ingredientes:

1/2 taza de quinua bien lavada y escurrida
1 taza de agua
1/4 de taza de peanut butter o mantequilla de maní (si es natural mucho mejor. En este enlace te enseñamos a hacer una pasta natural: http://comolimabuena.blogspot.pe/2015/05/leche-vegetal-de-mani-yapa.html)
2 cucharaditas de sirope de maple
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de azúcar integral o panela
1 pizca de sal
En una pequeña cacerola pon la quinua con el agua a hervir.


Una vez que hierve, revuelve y baja el fuego para que siga hirviendo ( por 15 minutos aprox.) hasta que se evapore el agua y quede solo la quinua. Retírala del fuego y déjala enfriar.
Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.


Forma unas bolitas pequeñas y llévalas en una bandeja al congelador por 30 minutos o hasta que estén bien firmes.  Las puedes guardar en un taper hermético dentro de la heladera.

¡Listo! ¡A disfrutar sin culpa!



Fuente: Healthy Kids
Traducción, adaptación, elaboración y fotos: Como Lima BUEna

3 comentarios:

  1. Con q podria reemplazar el sirope de maple o donde lo podria conseguir en bs as?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vicky el jarabe o sirope de maple lo conseguís seguramente en Jumbo o el Barrio Chino. Podrías probar sino de reemplazarlo por miel.

      Borrar