jueves, 19 de noviembre de 2015

Tarta de puerros y cebollas: ¡Imperdible!


Una tarta 100% casera en pocos minutos. ¿Te gusta el puerro? ¿No sabés cómo cocinarlo? Algunas ideas en esta receta súper sana y rica.

El puerro, muchas veces olvidado, tiene numerosas propiedades benéficas como vitaminas, fibra, ácido fólico y potasio. Es sabroso y muy fácil de cocinar.

Si además querés hacer la masa casera podés encontrar la receta en este link.

Ingredientes (relleno): 500 g. de puerro, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 200 g. de queso blanco o crema de leche, 200 g. de queso mozzarella, 2 huevos, pimienta negra, azúcar y sal.

Cortamos las cebollas en pluma y las rehogamos con un poco de aceite de oliva, cuando estén cocidas bajamos el fuego, añadimos sal, una pizca de azúcar (en este caso usamos azúcar integral) y pimienta negra recién molida. Cocinamos un rato más hasta caramelizar.


Mientras tanto lavamos y cortamos el puerro y lo reservamos.


Cuando la cebolla esté lista añadimos el puerro. Necesitamos una sartén, wok o cacerola con espacio suficiente. A los pocos minutos el volumen, de todos modos, se reduce considerablemente. Cuando el puerro esté blando como en la segunda foto ya podemos apagar el fuego.



Esperamos que se enfríe un poco y añadimos el resto de los ingredientes, excepto la mozzarella, que la usaremos para cubrir la tarta.



Sobre la masa estirada colocamos la mezcla anterior y cubrimos con el queso mozzarella. Recordemos que si la masa es casera siempre es mejor cocinarla un poquito previamente.



Llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que coagule por completo y por fuera esté dorada. ¡Buen apetito!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario