jueves, 12 de noviembre de 2015

Marquise de chocolate: ¡Una delicia irresistible!


Una receta que tuvo su origen en Francia. Un postre intenso, húmedo, con un sabor a chocolate irresistible. ¡No te pierdas esta versión simple y perfecta! Éxito garantizado. Esta es la versión definitiva luego de varias pruebas. 

Ingredientes:
3 cucharadas soperas colmadas de harina leudante
300 g. de chocolate amargo
200 g. de manteca
200 g. de azúcar
6 huevos

Comenzamos derritiendo el chocolate junto a la manteca a baño María sobre la hornalla (o bien en microondas). En ambos casos controlamos continuamente que la preparación no se queme.


A continuación añadimos el azúcar y esperamos que se disuelva.


En un bol aparte batimos los 6 huevos a punto letra. La idea es que tengan consistencia como en la foto. Es ideal utilizar huevos orgánicos.


Mezclamos con la preparación anterior y añadimos la harina. Podemos usar la misma batidora para integrar los elementos. El resultado es una masa bien oscura y brillante.

Colocamos en molde enmantecado y enharinado dentro de una fuente con agua y llevamos a horno mínimo (170 grados) durante unos 35 minutos. En este caso usamos una budinera grande que es antiadherente. Pueden usar papel manteca si su molde no lo es o bien usar un molde de silicona.

Es indispensable no olvidar colocar debajo del molde la fuente con agua para que la base no se queme y la marquise salga bien húmeda.



¡Dejen enfriar bien antes de desmoldar! Se trata de una masa muy delicada y compacta. 

Realmente deliciosa. 




2 comentarios: