jueves, 19 de noviembre de 2015

Brochettes de pollo y ananá o piña


Una nueva idea para preparar brochettes. Ya en este post te presentamos dos recetas para hacerlas de pollo y carne. En esta ocasión te traemos una opción agridulce: brochettes de pollo y ananá o piña.

Foto: Miércoles de Plaza Olímpica

La combinación es fresca, apenas agridulce y deliciosa. Ideal para esas noches de calor en donde no sabés qué cocinar. Podés hacerlas en horno eléctrico o a la parrilla y olvidarte del calor agobiante del horno.

Ingredientes (para 4 personas): 1 kilo de pollo deshuesado, 2 cebollas grandes, 4 o 5 rodajas de ananá o piña fresca, palitos para brochette.

Marinada: salsa de soja, salsa picante, pimienta negra, jugo de limón, provenzal, sal marina, azúcar mascabo, aceite neutro, ajo picado, jengibre rallado y ron (podés adaptarla a tu gusto o a los ingredientes que tengas en la alacena).

Foto: Cocinaros


Es importante que el pollo se marine en la heladera durante el mayor tiempo posible. Idealmente durante 24 horas y ya en cubos.

Si no tenés los mismos ingredientes podés reemplazar el jugo de limón por algún vinagre, el azúcar mascabo por común (o por miel), la salsa picante por cualquier chile seco molido, el ron por vino dulce, vino de arroz o algún aguardiente apenas dulce, etc. Lo importante es que el sabor esté balanceado: ácido - dulce - salado - picante.

Una vez que el pollo se haya marinado solamente necesitás armar las brochettes. La cebolla y el ananá (o piña) debe estar en trozos acordes al tamaño del pollo. Se intercalan los ingredientes en un palito de brochette y se cocinan a fuego moderado hasta que estén doradas. Si vas a cocinar en parrilla es mejor dejar los palitos previamente en agua unas horas.


¡Buen provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario