viernes, 13 de noviembre de 2015

Chef´s table: conoce a las personas detrás del mandil blanco

Y finalmente el sábado pasado nos sentamos frente al televisor, pusimos Netflix y esta vez no fueron películas de Disney para Felipe ;)
Tenía pendiente, desde hace meses, ver esta serie documental que me habían recomendado. Y bien recomendada estaba.



Fracasos, miedos, éxitos, amores, sueños, hijos, proyectos, pasiones, viajes, desafíos, sacrificios y más sacrificios...Tanto detrás de estos seis increíbles chefs. 

Comenzando por el primer capítulo con el desafiante e insolente chef italiano Massimo Bottura (¡qué comienzo de serie! ¡qué hombre!), que desafía todas las reglas de la tradicional comida italiana y nos enseña a nunca bajar los brazos...



... siguiendo por Dan Barber, un chef americano, muy exigente y un poco prepotente, pero con un gran corazón.


 
...pasando por el maravilloso, y tan admirado por quien les escribe, chef del mundo (porque será argentino pero tiene más mundo que cualquier otro) Francis Mallmann con sus hermosos fuegos patagónicos y su amor por la vida y la libertad.


a los que se agrega Niki Nakayama, una exitosa chef americana, de familia tradicional japonesa, a la que siempre se le dijo que no era capaz, por el solo hecho de ser MUJER. Un ejemplo de lucha, tenacidad y esfuerzo.



luego conocemos a Ben Shewry... quien con mucho sacrificio y tiempo alejado de su familia, logró convertir un restaurante que todos odiaban, en uno de los mejores 50 restaurantes del mundo...
 
 
 
y por último, tenemos a Magnus Nilson... quien creó literalmente un restaurante en el medio de la nada. Para llegar a él hay que tomar un avión, rentar un auto y conducir cientos de kilómetros a través de los fiordos noruegos. Y a pesar de ello, este increíble chef, de tan solo 31 años, logró con su pequeño establecimiento de 12 asientos, estar en el puesto número 19 de los 50 mejores restaurantes del mundo (premio San Pellegrino 2014).

 
 
 
Una serie documental excelentemente filmada, con una fotografía increíble, que demuestra que la comida no es solo comida, sino que puede ser mucho más. Y si no me creen, basta con ver tan solo algunas fotos. 

 



 

Por último, quiero compartir con ustedes algunas frases memorables de esta primera temporada de Chef's table:

¨El fracaso es muy importante. Te muestra algo a lo que no quieres regresar¨

¨Para crecer tienes que estar al borde de la incertidumbre¨

¨Tienes que respetar lo que cocinas¨

¨La presión de satisfacer a alguien imposible de satisfacer¨

¨Eres lo que comes y lo que come tu alimento¨

" Cuando maduras te das cuenta que las cosas que realmente te importan son tus amigos y familia"

"Nadie puede crear nada verdaderamente significativo con la comida, si no es feliz haciéndola"

¨La única forma de mantener vivas las comidas tradicionales es permitiendo que se adapten. Porque si las mantienes en un museo, tarde o temprano van a desaparecer"
"Un plato nunca será mejor que el ingrediente. Es la diferencia entre lo bueno y lo fantástico" 
 
¡Buen fin de semana y hasta el próximo post!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario