Seguinos por mail / Follow by Email

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pizzetas con masa de calabaza: ¡Para sumar hortalizas a tus comidas!


¿Cómo sumamos en forma fácil hortalizas a una comida típica como la pizza? ¡Acá una idea muy divertida e ideal para los chicos!

Ingredientes (unas 12 pizzetas):
500 g. de harina a elección
(Podemos usar mitad integral y mitad 0000)
1 taza de puré de calabaza (u otra hortaliza)
Un poquito de agua tibia (depende del puré)
25 g. de levadura fresca
1 cucharadita de sal


Podemos comenzar fermentando la levadura con un poco de agua tibia y dejándola reposar unos minutos. A continuación mezclamos la levadura con el resto de los ingredientes, reservando el agua tibia hasta ver bien la consistencia del puré. Lo ideal es cocinar la o las hortalizas elegidas al vapor, para que el puré tenga le menor cantidad de agua posible. Formamos una masa y dejamos levar tapada por unos 15 minutos. Luego cortamos discos del tamaño deseado y dejamos de nuevo levar unos 10 minutos más.



¡Listo! Llevamos al horno unos pocos minutos y cubrimos con nuestros ingredientes preferidos. Salsa de tomate, cebolla, queso vegetal o lo que se les ocurra. ¿Se animan a probarla? ¡Les aseguro que nadie nota la diferencia!

Tip 2: Otra forma muy sencilla de sumar vegetales es hacer una salsa casera de pizza con tomates frescos procesados, ajo y un poco de zanahoria cocida. ¡Deliciosa y súper nutritiva!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario