martes, 20 de octubre de 2015

¡Feliz día a nuestros maestros en la cocina!

Chef es un término que procede del francés y que hace referencia al jefe de cocina. El concepto se utiliza, en el lenguaje cotidiano, para nombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar. La profesión de chef no sólo se basa en conocimientos culinarios, sino en el aprendizaje de distintos platos del mundo para reconvertirlos y transformarlos en auténticas obras de arte que cautiven al comensal.
Ya desde el año 2004 se festeja cada 20 de Octubre el Día Internacional del Chef. Propuesto por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) busca crear conciencia del hecho de ofrecer a la sociedad los mejores productos culinarios a través de eventos gratuitos y benéficos así como también exhibiciones.
 
 
Desde Como Lima BUEna queremos homenajear a tantos chefs que han formado parte de nuestra vida con alguna receta o enseñanza desde algún libro, programa de televisión o escuela de gastronomía.
Gato Dumas, Narda Lepes, Maru Botana, Gastón Acurio, Ferran Adriá, Guillermo Calabrese, Dolli Irigoyen, Francis Mallman, Gordon Ramsay, Anthony Bourdain, Jamie Oliver, Cristophe Krywonis, Germán Martitegui, Donato De Santis, Karlos Arguiñano, Julia Child, Doña Petrona, Fernando Trocca, Osvaldo Gross, Nigella Lawson... Son solo algunos de todos los cocineros que nos inspiraron a lo largo de nuestra vida. A todos ellos, a los chef profesionales y a los chef aficionados:
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario