viernes, 24 de julio de 2015

Formitas o nuggets de pollo caseras


Las formitas de pollo o nuggets tientan a grandes y chicos. ¿Buscás una alternativa sana y casera, libre de químicos, conservantes, blanqueadores, etc? ¡Animate a probar esta receta! Podés hacer una gran cantidad y stockear tu freezer.
Ingredientes (para 4 personas):
2 pechugas de pollo deshuesadas
Alguna/s verdura/s a elección
Sal, pimienta, pimentón, provenzal, etc.
Pan rallado
Huevos
Opcional: semillas, avena

Importante: vas a necesitar una procesadora, un molde cortante y papel film.

Comenzamos procesando el pollo junto a los condimentos y las verduras. Es una receta pensada para los más chiquitos, por lo cual en este caso usamos pollo orgánico. Condimentamos con ajo, cebolla de verdeo, provenzal, azúcar mascabo, sal marina, pimentón dulce y pimienta negra. Debe formarse una pasta.


Estiramos la pasta sobre una tabla de madera o cualquier otra superficie lisa (como una asadera) colocando film por arriba y por abajo. Podemos darle el ancho que más nos guste, por lo general es de aproximadamente 1 cm.


Llevamos al freezer unas 2 horas. La idea es que comience a ponerse firme, pero no que se congele por completo. Transcurrido este tiempo quitamos el papel film y cortamos con un cortapasta de cualquier forma. Cuando menos detalles tenga la forma elegida mejor será para luego empanar los bocados.


Una vez listas las formas las pasamos por huevo y pan rallado, como cuando hacemos milanesas. Al pan rallado podemos agregar opcionalmente avena arrollada molida y semillas de sésamo (u otras) molidas en el momento. De esta manera añadimos nutrientes extras ;)


¡Listas las formitas de pollo! Podemos freezarlas o bien cocinarlas en el momento con una buena fritura o al horno, calentando previamente una placa con aceite.


¡Van a ver que son irresistibles! ¡Y mucho mejores que las compradas! Libres de químicos, conservantes, blanqueadores... Sabemos exactamente qué llevan y podemos añadir los sabores preferidos de nuestra familia y crear nuestra propia versión. Formitas de pollo y espinaca, de pollo y queso, de pollo con brócoli, y cientos de opciones más. ¡Buen apetito!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario