jueves, 3 de septiembre de 2015

Conchiglioni rellenos de langostinos con crema de azafrán

¿Sabías que podés hacer pastas rellenas sin necesidad de amasar? Los conchiglioni son un tipo de pasta seca con forma de caracola rayada que por su tamaño y forma permite ser rellenada con facilidad. ¿Te animás? ¡Pastas dignas de un restaurante de lujo!
 
 

 
Ingredientes (4 personas):
Pasta:
1 paquete de conchiglioni secos de 500 gramos.
3/4 kilo de langostinos pelados.
4 bulbos de cebolla de verdeo.
2 dientes de ajo. 250 gramos de queso blanco tipo Philadelphia.
Sal y pimienta.
Salsa:
250 cc de crema de leche.
Azafrán, sal y pimienta. 

Adicional: Queso rallado.
Comenzamos hirviendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal. La cocinamos 3 minutos menos de lo que dice el paquete y al terminar cortamos la cocción con agua fría. En este caso usamos la marca argentina Paese dei Sapori. ¿La conocen? Es muy recomendable.


Paralelamente salteamos en manteca o aceite de oliva los bulbos (parte blanca) de la cebolla de verdeo y el ajo picados.

Cuando el ajo y la cebolla ya están dorados sumamos los langostinos y los salteamos apenas unos minutos.

Salpimentamos y procesamos junto con el queso blanco tipo Philadelphia. Vamos a lograr una crema como esta. La reservamos.

Mientras tanto calentamos la crema en una sartén. Tostamos muy brevemente las hebras de azafrán sobre el fuego (por ejemplo, sobre una cuchara) y las añadimos a la crema. ¡Tenemos que cuidar que no se quemen! Salpimentamos la crema y dejamos que los sabores se unan. Cuando empieza a tomar color apagamos el fuego (esto tarda unos 10 minutos).

Por otro lado, tomamos la pasta pre cocida y la rellenamos con paciencia y dedicación. Una cucharadita dentro de cada caracola. Al finalizar ponemos la pasta en un recipiente apto horno (por ejemplo una Pirex) y la cubrimos con la crema y queso rallado.



Llevamos la fuente al horno a fuego medio hasta que se gratine bien.
¡Realmente un plato de lujo! No dejen de probarlo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario