Seguinos por mail / Follow by Email

miércoles, 17 de febrero de 2016

Budín marmolado de coco y chocolate. ¡Irresistible!


Combinación irresistible si las hay... ¡el coco y el chocolate nacieron para estar juntos! Este budín cosecha aplausos a donde vaya. Animate a probarlo.

Ingredientes: 1 taza de azúcar + 100 g. de manteca + 2 huevos + 3/4 taza de leche + 1 taza y media de harina leudante + 1 pizca de sal + 2 cucharaditas de esencia de vainilla + 3 barritas de chocolate amargo derretido + 1 taza de coco rallado.

Vamos a comenzar haciendo la base. Batimos la manteca con el azúcar. Añadimos la esencia, la sal, la harina, 1/4 taza de leche y los huevos y mezclamos bien. Recuerden que podemos perfectamente usar azúcar integral mascabo, harina integral con polvo de hornear y leche vegetal para hacer la receta más sana.


Separamos la preparación en dos mitades y a una de estas partes le incorporamos el chocolate derretido.


Por otro lado, mixeamos con licuadora o minipimer el coco rallado junto a 1/2 taza de leche y mezclamos con el resto de la masa base. Podemos usar coco que haya sobrado de alguna otra preparación, por ejemplo si hicimos leche de coco.


Colocamos ambas masas, en forma intercalada o como más nos guste, en molde de budín enmantecado y enharinado y llevamos a horno bajo (previamente precalentado) durante unos 50 minutos o hasta que introduciendo un palillo salga seco.




¡Delicioso! ¿Te gusta el coco? No dejes de probarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario