viernes, 17 de junio de 2016

Nuestra versión del borsch caliente, la sopa de remolacha más famosa


El borsch (conocido también como borscht o borshch) es una sopa de verduras que incluye por lo general remolacha, lo cual le otorga un intenso y característico color rojo. Es parte de la herencia culinaria de muchos de los países del Este de Europa y de Europa Central. En esta ocasión te traemos una versión adaptada a la cocina argentina.

Ingredientes (4 personas): 500 g. de carne vacuna con o sin hueso, 3 remolachas, 200 g. de repollo blanco, 2 papas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 tomates, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta, eneldo, perejil, manteca, crema de leche o yogur sin sabor. 

Primero necesitamos preparar el caldo de carne. Para esto colocamos la carne en 3 litros de agua con sal y esperamos que hierva. Bajamos el fuego y añadimos una cebolla picada. Cocinamos unas 2 horas. En esta receta utilizamos roast beef cortado en pequeños trozos.


Aparte cocinamos unos minutos las remolachas cortadas en rodajas finas (sin piel) en un poco de manteca. Rápidamente añadimos el tomate cortado, un poco de caldo, el vinage y mantenemos a fuego lento durante una hora. 

Volvemos al caldo de carne, le añadimos el resto de las verduras ya cortadas (el repollo en fina juliana y lo demás en cubos) y la preparación de remolacha y tomate y condimentamos. Seguimos cocinando hasta que todo esté tierno.


Servimos con un poquito de crema o yogur y perejil (originalmente suele acompañarse con crema agria).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario